Matilde Inés Césari

Matilde Inés Césari

Docente auxiliar cátedras de Inteligencia Artificial y Gestión de Datos, titular electiva de Ingeniería de Sistemas Basados en Conocimiento borroso de la carrera de Ing. Sistemas de Información FRM - UTN. Docentes de diversos cursos de postgrado en tecnologías inteligentes para el análisis de datos y texto, metodologías de desarrollo de sistemas basados en conocimiento borroso, método y técnica de investigación.
Doctora en Ciencia de los Alimentación de la carrera en Red del Norte del país, en la aplicación de modelos basados en lógicas difusas en el análisis sensométrico y en la evaluación de la calidad sensorial. Magister en Ingeniería del Software e Ingeniería del Conocimiento del Instituto Tecnológico de Buenos Aires en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid, España, tesis sobre "Cartografiado de textos", protocolo para el estudio de textos. Especilista en Tecnologias Inteligentes de Explotación de Información y Desarrollo de Sistemas Expertos (ITBA-BsAs)
Llevo más de 10 años como Investigador formado, actualmente íntegro y dirijo proyectos en los laboratorios LECER (FRM) - Laboratorio Sensorial (UNRUruguay) - Bromatologia Vegetal (UNCuyo-FCA). Integrante del Centro Regional UTN de Investigación y Desarrollo en Computación y Neuroingeniería  (CeReCoN), con sede en la Facultad Regional Mendoza, de la Universidad Tecnológica Nacional, Departamento de Electrónica, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado UTN. Directora del área ILICo - Area de Capacitación - Soporte - Investigación en Infometría - Lexicometria - Ing. Conocimiento  https://sites.google.com/view/ilico-cerecon-frm-utn

 

Matilde Inés Césari es Jefe de trabajos prácticos en UTN, con una dedicación docente de 10 horas semanales.

Cuenta con una categoría C en UTN.

Matilde Inés Césari es Investigador UTN, con una dedicación a la investigación de 20 horas semanales.

Cuenta con una categoría 3 en el Ministerio de Educación.

Cursos dictados

Cargo: Jefe de trabajos prácticos